Heridas tres personas en dos siniestros registrados en las carreteras vascas

Un total de tres personas han resultado heridas este domingo en dos accidentes de tráfico registrados en las carreteras vascas. Además, 15 conductores han sido detenidos durante el fin de semana por alcoholemia.

El primero de los siniestros se ha registrado a las ocho menos cuarto de esta mañana en la autopista A-8, a su paso por Muskiz (Bizkaia). Un turismo BMW 320 se ha salido de la calzada a la altura de la salida de Zierberna, sentido Bilbao.

Tras colisionar con la mediana, el turismo ha quedado cruzado en el carril izquierdo. Como consecuencia del accidente, la conductora y única ocupante del vehículo, de 39 años de edad, ha sufrido heridas de carácter leve y ha tenido que ser trasladada por una ambulancia hasta el Hospital de Cruces.

Una hora más tarde, se volvía a salir de la calzada en la misma vía otro turismo, esta vez un Citroen Saxo, a la altura del Puente de La Arena en Muskiz. El vehículo que circulaba, en sentido hacia la capital vizcaína, ha volcado resultando heridos el conductor y su acompañante. Los dos varones, de 37 años de edad, también han sido trasladados por una ambulancia al hospital de la Margen Izquierda con heridas de pronóstico leve.

ALCOHOLEMIA

Por otra parte, durante este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a 15 personas cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

En la jornada del sábado, se procedió al arresto de nueve conductores en los términos municipales de Berantevilla, Bilbao (2), Sondika, Portugalete, Barakaldo, Irun, Andoain y Tolosa.

Este domingo han sido detenidas seis personas más, en este caso, en las localidades de Amurrio, Derio, Sestao, Barakaldo, Elgoibar y Mendaro. Seis de los arrestos se han producido después de que los conductores se hayan visto implicados en accidentes de tráfico.