Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en El Molar

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de El Molar y al Grupo Rural de Seguridad con sede en Valdemoro, han logrado la detención de una persona por su presunta implicación en un delito por tráfico de drogas, en concreto, 5.538 gramos de hachís.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la detención se produjo en el transcurso de un servicio preventivo de seguridad ciudadana realizado el pasado día 22 de septiembre, cuando los agentes, pasada la media noche, dieron el alto a un vehículo para verificar la documentación.

En el transcurso de la comprobación de los documentos, un perro detector de drogas marcó el vehículo en cuestión como posible portador de sustancias estupefacientes, por lo que los Agentes procedieron a un registro minucioso del mismo.

En la zona trasera del automóvil, encontraron, tras un revestimiento de tela, dos planchas plastificadas y tres botellas de plástico que contenían varias bellotas de hachís que, en un posterior pesaje, albergaron la cantidad de 5.538 gramos de dicha sustancia ilícita.

Es por ello que se procedió a la detención del conductor del vehículo, A.R.E.A, varón de nacionalidad magrebí, de 43 años de edad y vecino de Navarra.

Finalmente, el juez que entiende del caso, decretó ingreso en prisión al detenido y la droga incautada pasará en las próximas horas a valoración farmacéutica.

Los mejores vídeos