Tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado pasadas las once y media de esta mañana en la autovía Palma-Inca (Mallorca). Los fallecidos son dos hombres y una mujer y en el siniestro se han visto implicados varios vehículos. Los efectivos de los servicios de emergencia trabajan en el lugar del suceso.
Las mismas fuentes indicaron que el siniestro se produjo cuando una furgoneta se saltó la mediana de la autovía y alcanzó en la calzada de sentido contrario a un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer, que han muerto, y a otro coche, que conducía un hombre, que también ha fallecido.
Un equipo de psicólogos presta asistencia a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
El accidente tuvo lugar a la altura de la salida de Consell de la citada autopista, en dirección a Inca. Otras tres personas han fallecido y dos han resultado heridas leves en la AP-7, en el término de Tabernes de la Valldigna (Valencia), al colisionar tres vehículos, uno de los cuales iba en sentido contrario, según fuentes de Tráfico y de la Guardia Civil.
El accidente se produjo pasadas las 24.00 horas de ayer en el kilómetro 566 de la citada vía, cuando por causas aún desconocidas uno de los vehículos paró a un lado de la autopista, dio la vuelta y después de circular unos pocos metros y ser esquivado por un primer coche colisionó contra otro turismo.
Un tercer vehículo se empotró contra estos dos vehículos al no poder esquivarlos. A consecuencia de la colisión murieron el conductor del turismo que circulaba en sentido contrario y los dos ocupantes del primer vehículo contra el que chocó, mientras que dos personas que viajaban en el tercer coche resultaron heridas.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que a consecuencia del accidente la autopista de peaje quedó cortada al tráfico hasta cerca de las dos de la madrugada.Dos personas resultaron hoy muertas y otras ocho heridas en un accidente múltiple de circulación en el segundo cinturón de Vigo, en el que se vieron implicados al menos doce vehículos, informaron a EFE fuentes del 112.
Las mismas fuentes explicaron que el siniestro ocurrió a las 07:50 horas cuando se registró un primer accidente en el vial y posteriormente, por alcance, se vieron afectados el resto de vehículos.
Los ocho heridos fueron trasladados a las clínicas privadas del Perpetuo Socorro, Concheiros y Fátima, mientras que los fallecidos tuvieron que ser excarcelados de los vehículos por el Cuerpo de Bomberos de Balaídos.
Hasta el lugar siniestro se desplazó el Emergencias 112, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección de Civil. El carril derecho del segundo cinturón de Vigo permaneció un tiempo cerrado y la circulación continuó por el izquierdo.