La gran multa e incluso inmovilización del coche si viajan más personas de las permitidas

La DGT acaba de avisar a los conductores que viajar en coche superando el número de personas permitidas acarrea multa e incluso la inmovilización inmediata del vehículo.

La gran multa e incluso inmovilización del coche si viajan más personas de las permitidas
La gran multa e incluso inmovilización del coche si viajan más personas de las permitidas

Con el aumento de los desplazamientos por carretera estos días, en ocasiones algunos conductores deciden que “no pasa nada” si en un determinado momento viajan más personas de las permitidas en su coche. Sin embargo, este acto puede tener consecuencias fatídicas que te pasamos a detallar a continuación.

En las últimas horas, la DGT ha vuelto a recordar a los conductores las consecuencias de viajar superando el número legal de plazas homologadas con las que cuenta el vehículo. Así se publicaba en Twitter este nuevo mensaje de alerta.

Según el mensaje transmitido por la DGT, llevar en tu coche más personas de las autorizadas en la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo puede llegar a suponer una infracción grave. En el momento en el que alguno de los agentes de Tráfico te pillen cometiendo dicha infracción, también puede ordenar la inmovilización inmediata del automóvil.

Por otro lado, tal y como recuerda la compañía aseguradora Mapfre en un interesante reportaje, no respetar la cifra homologada de plazas recogida en la tarjeta ITV del vehículo suponer perder seguridad a la hora de viajar además de la consiguiente multa y pérdida de puntos en el carné de conducir.

Tal y como te hemos señalado antes, viajar superando el número de plazas permitidas del vehículo supone una infracción grave en nuestro actual código de circulación. Al respecto, dicho acto puede llegar a suponer una multa económica de 500 euros, la retirada del carné tres meses y la pérdida de cuatro puntos en el carné.

Por último, si un vehículo que viaja con más personas de las permitidas sufre un accidente, la compañía aseguradora de dicho automóvil no se haría ni de los desperfectos ni de las posibles indemnizaciones, ya que se está incumpliendo la ley. El portador de la póliza y del vehículo tendría que hacerse cargo de todos los gastos.

Archivado en:

Todos los radares y controles de la DGT para la Operación Salida: y las carreteras con más atascos.

Relacionado

Todos los radares y controles de la DGT para la Operación Salida: y las carreteras con más atascos

Las 50 carreteras en las que más multas se pondrán durante el mes de agosto

Relacionado

Las 50 carreteras donde más multas se van a poner este agosto: los radares que más sancionan

Los mejores vídeos