Gran éxito del Salón de Barcelona

La Fira de Barcelona cerró ayer las puertas de la 33 edición del Salón Internacional del Automóvil, una cita que pasará a los anales de la historia. A falta de que hoy se publiquen los datos definitivos, el certamen ha concluido con récord de público, de empresas participantes y de actividades. Más de un millón de personas han asistido en directo a la gran fiesta del motor.

Gran éxito del Salón de Barcelona
Gran éxito del Salón de Barcelona

Centenares de personas guardando cola, expositores completamente llenos, concursos multitudinarios… El Salón de Barcelona ha concluido con resultados espectaculares. Hasta esta tarde no se dará a conocer el balance oficial, pero incluso los más pesimistas celebran ya el tremendo éxito de una muestra que se consolida durante cada edición entre las más importantes citas europeas de la industria del automóvil.Sus cifras de asistencia así lo demuestran. Según el presidente del certamen, Enric Lacalle, la edición número 33 del Salón de Barcelona superará probablemente el 1,1 millón de visitantes, récord absoluto de la muestra.“Siempre hemos estado seguros de que los ciudadanos responderían masivamente a la llamada de esta convocatoria", subrayó ayer Lacalle. El presidente del certamen está convencido de que hemos asistido al “mejor salón de todos" y confía en seguir progresando en el futuro, “aunque será muy difícil". “Este año hemos llegado a cotas de visitantes altísimas que nos sitúan como uno de los salones más visitados de Europa", afirmó Lacalle.Pero no sólo el número de visitantes avala el éxito de la muestra. El Salón de Barcelona ha concluido también con récord histórico de participantes. Hasta 42 marcas han presentado en la Ciudad Condal sus últimas novedades, entre las que han destacado 4 primicias mundiales, 4 europeas y más de 70 nacionales. Nunca antes se habían realizado tantas presentaciones.El certamen ha servido también como muestra del futuro de la industria. En él, el público ha podido presenciar demostraciones de vehículos inteligentes (capaces incluso de asistir a los conductores en situaciones de peligro), coches ecológicos (propulsados por hidrógeno, pila de combustible, motores eléctricos…) y todas las novedades multimedia (navegadores, dvd’s, videojuegos…).La 33 edición del Salón de Barcelona también pasará a la historia por el número de actividades y contenidos. Así, los participantes han ofrecido recorridos en 4x4, minicoches o quads, han presentado decenas de simuladores, concursos y múltiples exhibiciones. La Sociedad de Técnicos de Automoción también ha organizado un buen número de jornadas sobre el futuro de la industria.Y si la celebración del Salón de Barcelona deja cifras históricas de público, participación y actividades, los resultados económicos no pueden ser más espectaculares. Según ha informado el director del evento, Ricard Zapatero, “los ingresos de la Fira han sido superiores a lo esperado". Sólo en venta de entradas por taquilla o Servicaixa están previstos unos ingresos un diez por ciento superiores a los de la pasada edición. En lo que a economía local se refiere, el Salón de Barcelona también ha sido un gran éxito. El certamen, que coincidió la semana pasada con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, ha permitido que Barcelona alcance en estos nueve días una ocupación hotelera del 100 por ciento. Los apartamentos turísticos han concluido al 95 por ciento.

Los 250.000 metros cuadrados del Salón del Automóvil de Barcelona han acogida una inusitada marea de visitantes. La pasión por los coches, por el deporte del motor y por la automoción en general ha roto todas las previsiones. Te proponemos un recorrido por lo más llamativo, frívolo, divertido y sorprendente de un certamen para recordar.
Todo sobre el Salón de Barcelona.