Graban uno de los adelantamientos más peligrosos: un conductor, a toda velocidad por el arcén

La escena pone los pelos de punta. Un conductor ha grabado en vídeo cómo otro adelantaba a toda velocidad por el arcén en una carretera madrileña.

Graban uno de los adelantamientos más peligrosos: un conductor, a toda velocidad por el arcén. Foto: SocialDrive.
Graban uno de los adelantamientos más peligrosos: un conductor, a toda velocidad por el arcén. Foto: SocialDrive.

Existen adelantamientos realizados de forma correcta, adelantamientos al límite de la legalidad, adelantamientos peligrosos… y luego está lo que ha protagonizado este conductor que ha sido “cazado”, en vídeo, por otro conductor.

Sucedió en la carretera M-607 que une Madrid con Colmenar Viejo, al noroeste de la capital. Se ve al conductor que graba la escena circulando por su carril derecho y cómo otros vehículos lo adelantan, correctamente, por el carril izquierdo. Otro conductor, que parecía tener mucha prisa, no pudo esperar a esperar su turno para adelantar por la izquierda y se dispuso a hacerlo por el arcén.

Por si fuera poco, lo hizo a toda velocidad, levantando toda la polvareda acumulada en el arcén derecho. El vídeo de la maniobra lo hemos podido ver en la cuenta de Twitter de SocialDrive, la aplicación para conductores, donde en otras ocasiones hemos podido ver las ubicaciones cada vez más particulares donde los agentes de Tráfico instalan los radares móviles.

Al hilo de los adelantamientos, recientemente nos hicimos eco de las indicaciones de la DGT sobre las situaciones en las que no debemos adelantar. Hacerlo por el arcén no está incluido en este artículo, ya que presuponemos que ningún conductor lo hará… Visto lo visto, estábamos equivocados.

Un camión adelanta a varios vehículos a la vez invadiendo el carril contrario durante muchos metros (Imagen: SocialDrive)

Relacionado

Graban el adelantamiento más peligroso nunca visto de un camión: pudo acabar en tragedia

Cómo reaccionar ante un adelantamiento peligroso

Relacionado

Cómo reaccionar ante un adelantamiento peligroso (Vídeo)