Google está utilizando la inteligencia artificial (IA) para crear mapas de realidad aumentada de todo el mundo para que se pueda navegar y visualizar el lugar antes de llegar. A su vez, está mejorando las rutas para coches de todo tipo.
Última hora
Esta semana, Google introdujo una serie de mejoras impulsadas por la IA en su aplicación de GPS de cara a facilitar su uso, proporcionando más información y ofreciendo a los usuarios una vista más detallada del lugar al que se dirigen.
Impresionante
Las características que más llaman la atención son “View for routes” y “Lens”. Entre las dos proporcionan a los usuarios una vista completa de cómo llegar a su destino y cómo este estará cuando lleguen allí.
“Inmersive View” ofrece una vista en 3D de tu ruta antes de salir. Esta es capaz de proporcionar indicaciones paso a paso y una vista aérea de la conducción, similar a la de un dron. A su vez, es capaz de simular elementos como el tráfico y el clima, para aportar una idea precisa de lo que probablemente encontrarás en tu viaje.

Inteligencia Artificial
A través de la IA, Google une miles de millones de imágenes de Street View y aéreas y con todo ello crea una imagen en 3D, muy realista de la zona en cuestión. Esto ya está siendo implementado en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia.
Si quieres saber cómo está tu destino y todo lo que hay, Lens crea dentro de Maps esta versión de realidad aumentada de tu destino. Google cree que será útil para las personas que van a un sitio por primera vez y necesitan ayuda para buscar sitios como una estación de metro. Esta función se ha implementado en 50 ciudades, entre las que se encuentran Austin, Las Vegas, Sao Paulo y Taipei.
Rutas
A pesar de esto ser menos novedoso, puede que sea lo más útil. La empresa americana está agregando más detalles a su función de rutas de siempre. Ahora, Maps muestra más edificios para que los conductores se orienten mejor y proporcionará detalles de carriles más precisos en autopistas. A su vez, está actualizando la gama de colores para que la app sea más fácil de usar.
EE.UU.
En Estados Unidos, los conductores podrán ver dentro de poco si hay un carril para vehículos de alta ocupación, los HOV de camino a su destino. En Europa, por su parte, Google afirma que está usando la IA para proporcionar más y mejor información sobre los límites de velocidad.
EVs
Para aquellos conductores que tengan un coche eléctrico, los vehículos con tecnología Google integrada, tendrán a su disposición más información sobre los puntos de carga. A su vez, podrán conocer qué enchufes son compatibles con su coche y Maps informará a los conductores de si se trata de una carga lenta o si puede ser rápida del lugar al que se dirigen. Recopilará también información sobre el uso de cargadores y la utilizará para indicar a los conductores qué puertos de carga es probable que estén fuera de servicio y cuáles están en su estado óptimo.
Por último, si te encuentras en un sitio nuevo y necesitas encontrar algo que hacer, la función de búsqueda de Maps ahora puede encontrar más lugares o locales. Para ello ofrecerá fotos de los usuarios para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas. Además, los resultados de búsqueda de “cosas que hacer en…” ofrecerán mejores sugerencias inspiradas en el lugar.