Algunos coches han sido objeto de controversia desde su nacimiento por tener un diseño poco convencional. O por no cumplir con los cánones de su época. Le preguntamos a la Inteligencia Artificial cuáles son los coches más feos. Y esto es lo que nos responde.
Para empezar, la IA nos confirma que no tiene opiniones ni emociones y que la percepción de lo que se considera feo puede variar de unas personas a otras. Una vez sentadas las bases, vamos con el ranking si no de los más feos, sí de los de estética más cuestionable.
1. Pontiak Aztek
Es un modelo que figura con bastante asiduidad en las listas de los coches poco atractivos. Se trata de un crossover lanzado en el año 2000 de aspecto peculiar, diseño frontal angular y faros desproporcionados. A pesar de haber vivido una segunda juventud con la serie Breaking Bad, figura en el primer lugar de los coches más feos para la IA.

DESCUBRE AQUÍ EN CAMBIO LOS COCHES MÁS INTERESANTES AHORA DEL MERCADO
2. AMC Pacer
Conocido por su forma de huevo y sus ventanas burbuja, el AMC Pacer presentado al mundo en 1975, fue un adelantado a su tiempo, quizás por eso figura en segundo lugar en esta lista de los coches más feos según la IA.

3. Fiat Multiplá
Amado y odiado, este monovolumen de aspecto tan… peculiar llegó al mercado en 1998 y dejó de fabricarse en 2004. Su diseño asimétrico y sus líneas poco convencionales crearon gran controversia entre el público. Por eso la IA le sitúa en el tercer lugar dentro de los más feos.

4. Nissan Cube
Esta especie de monovolumen lanzado al mercado en 2008 también cuenta con partidarios y detractores gracias a su diseño cuadrado y cúbico. “Algunos lo encuentran encantadoramente peculiar, mientras que otros consideran su aspecto poco atractivo y poco convencional”, dice al IA.

5. Ssang Yong Rodius
El primer modelo nacido en 2004 mostraba una estética bastante peculiar. Se le acusa de diseño desproporcionado y poco equilibrado. No tiene nada que ver con el que se vende actualmente.

6. Chevrolet SSR
La combinación de un roadster y un SUV no siempre es buena idea, tal y como muestra el Chevrolet SSR, un modelo lanzado a comienzos de este siglo. Su aspecto tan peculiar y poco armonioso lo incluye en esta lista de los coches más feos.

7. Subaru Baja
También es un vehículo a medio camino entre dos carrocerías. En este caso entre un pick up y un compacto. El Subaru baja que comenzó a fabricarse en 2003 junta ¿lo mejor? de dos mundos. Practicidad aparte, su bañera excesivamente corta y su peculiar silueta ha sido motivos de debates entre los entusiastas del motor.
