Gómez defiende una España 'libre y unida' y dice que cuando gobierna PP 'siempre se radicalizan' ideas independentistas

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que los socialistas madrileños defienden una España 'libre y unida' frente a las recientes derivas independentistas en Cataluña.

En rueda de prensa, Gómez ha asegurado que cuando el Gobierno central está en manos del PP 'siempre se radicalizan las relaciones entre el nacionalismo centralista del PP y los separatistas que representan personas como Arthur Mas'. Así, ha recordado que cuando José María Aznar fue presidente del Gobierno nació el Plan Ibarretxe y ahora con Mariano Rajoy ha llegado 'el plan Mas'.

'Los que tanto abanderan y aman a la patria, si les importase ese país no serían siempre los protagonistas de los mayores momentos de tensión y separación con los territorios periféricos de este país. Si quisiesen a los catalanes no estarían donde estamos', ha indicado.

Según el líder de los socialistas madrileños, el PP y los nacionalistas son 'como la masa y la levadura, que coinciden para fabricar un pan amargo para el conjunto de los españoles'. 'Lo hacen para que las páginas de los periódicos hablen de Cataluña y no de los problemas de los españoles, de los cierres de centros de salud, hospitales, de que haya cada vez más parados, menos ayudas, etcétera', ha indicado.

Para Gómez, tanto la derecha nacionalista catalana como el PP tiene 'un objetivo común', que son 'los intereses electorales'. 'Cuando gobiernan siempre se termina agrietando la idea de España. En cambio, cuando gobernó Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero siempre hubo una mayor cohesión en este país. Con el PP siempre afloran tensiones', ha esgrimido.

Respecto a la posición del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) sobre la independencia de Cataluña, el secretario general del PSM ha afirmado que conoce muy bien a su actual líder, Pere Navarro, 'que tiene una posición de unidad de España y federalista'.

'Es un hombre sensato y la persona idónea en esta dificultad sobrevenida para los intereses de los catalanes. Es un señor serio, que tiene ideas sensatas y que tiene todo nuestro respeto y colaboración frente a los intereses de la derecha española y nacionalista', ha concluido.