No, el Gobierno no prohibirá finalmente los coches diésel este año con la nueva Ley de Humos

"El Gobierno anuncia hoy por sorpresa la nueva Ley de Humos: cualquier dispositivo que emita más de 89 microgramos de condensador de fluzo quedará terminantemente prohibido en otoño". Esta ha sido nuestra inocentada de 2020. La recordamos íntegramente.

Autopista.es

El Gobierno prohibirá finalmente los coches diésel este año con la nueva Ley de Humos. Foto: Archivo Cordon Press.
El Gobierno prohibirá finalmente los coches diésel este año con la nueva Ley de Humos. Foto: Archivo Cordon Press.

Pues no, evidentemente el Gobierno no va a prohibir este año los coches diésel, ni las barbacoas, ni el vaho que expulsamos en invierno por la boca. La denominada Ley de Humos (o Malos Humos) ha sido nuestra inocentada de este 2020, en un día 28 de diciembre en el que por tradición siempre publicamos un artículo de broma esperando que paséis un buen rato. Reproducimos íntegra la broma por si no la habéis leído. Os aseguramos que vais a pasar un buen rato. 

"Adiós a los malos humos. El Gobierno de coalición de Pedro Sanchez ha anunciado hoy 28 de diciembre, día de los INOCENTES, la llamada nueva Ley de Humos. La que será su iniciativa estrella para este año, en el que el Ejecutivo español promete luchar con todas sus fuerzas contra el cambio climático, ha visto la luz tras el último Consejo de Ministros del 2020 y en forma de Real Decreto.

La denominada Ley de Humos nace con un amplio consenso de todas las fuerzas políticas, una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, elevó su consulta a todos los miembros de la oposición durante los 10 días de aislamiento que ha tenido que superar tras ser contacto directo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, positivo en coronavirus. “Ante el aburrimiento, llegó la hora de actuar”, ha confesado en rueda de prensa.

Adiós a los malos humos

Bajo el lema “ya era hora de abandonar los malos humos en la política”, todos los grupos parlamentarios han acordado una serie de medidas para acabar con el calentamiento nacional que vive España en los últimos 5 años, con temperaturas que han ido disparándose en los últimos meses hasta caldear, y de qué manera, incluso el hemiciclo.

La nueva Ley de Humos supondrá el final de los coches diésel.
La nueva Ley de Humos supondrá el final de los coches diésel.

Publicada desde mañana mismo en el BOE, y de aplicación 9 meses después para que todos los ciudadanos puedan conocer las medidas y atemperar sus consecuencias, la llamada Ley de Humos entrará en vigor el próximo mes de septiembre, a través de un acto que Pedro Sánchez y Pablo Casado presidirán sobre la cima del Teide, para demostrar que si un volcán puede llegar a extinguirse, también las malas relaciones pueden superarse. “Y por qué no los malos humos, también en la política”, han asegurado los dos.

Pero, ¿qué es la Ley de Humos exactamente? Mediante este nuevo texto legal, el Gobierno anuncia que prohibirá todos los dispositivos, aparatos o actividades que supongan una expulsión a la atmósfera de más de 89 microgramos de condensador de fluzo, la nueva medida estandarizada en toda Europa para clasificar los desde ahora considerados malos humos. Los coches diésel, que de media emiten hasta 150 microgramos de estas nanopartículas vaporosas serán los primeros perjudicados.

Prohibidas también las barbacoas, con sanción grave si hay panceta

Así, desde el próximo otoño quedará prohibida en España la venta de coches diésel. Quienes por su parte ya tengan uno, tendrán un plazo de 3 años para desprenderse de él a través de las nuevas ayudas HUMOVES que lanzará el Gobierno, con descuentos de hasta 30.000 euros para adquirir un coche nuevo más eficiente. En la práctica, si el coche cuesta menos, podría salirle gratis.

Pero la nueva Ley de Humos no solo afectará a los coches. También quedarán prohibidas desde otoño las calefacciones centrales, los vapeos de todo tipo, fumar tabaco, quemar rastrojos en fincas sin el nuevo permiso de humos especial, encender velas en entornos privados, hacer barbacoas de todo tipo (pero con sanción grave si cuentan con chorizo criollo o panceta), comer lentejas y judías, así como expulsar vaho en los días de invierno. ¡Feliz Día de los Inocentes!"

 

El Impuesto de Matriculación no se rebajará en España.

Relacionado

El Gobierno no cambiará el Impuesto de Matriculación: los coches serán más caros en 2021

La DGT aclara qué no puedes llevar en el coche a partir de enero.

Relacionado

La DGT aclara qué no puedes llevar en el coche desde enero: multa de 500 € y 3 puntos