GM y DaimlerChrysler, enfrentados por el diseño del Hummer H2

Los gigantes General Motors y DaimlerChrysler se enfrentarán la próxima semana en un juicio por violación de marca. Según la marca germanoestadouniense, GM ha copiado la parrilla característica de los vehículos Jeep en su nuevo modelo Hummer H2.

DaimlerChrysler ha indicado que la parrilla del Hummer H2 infringe la marca de fábrica de Jeep. General Motors compró Hummer a AM General en diciembre de 1999 y ha indicado que esta compañía recibió la aprobación del diseño de esta parrilla en 1996.

Ambas automovilísticas se demandaron mutuamente en febrero del año pasado año, indicando que el diseño de las siete barras horizontales les pertenecía. Incluso, DaimlerChrysler pidió a un juez federal que interrumpiera la producción del nuevo H2 hasta que los tribunales dirimieran la disputa.

Una de las portavoces de DaimlerChrysler, Ann Smith, ha indicado que "este asunto no es algo para reventar los planes de General Motors. Es algo referente a la parrilla. Hemos hecho estudios que demuestran que cerca de dos terceras partes de los dueños de vehículos Jeep señalaban que la parrilla de Hummer correspondía a un Jeep. Es como poner Burger King sobre los arcos dorados de McDonald".

El Hummer H2 saldrá a la venta en julio en los Estados Unidos.

Los mejores vídeos