GM se plantea lanzar otra web para vender coches

General Motors esta estudiando la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo portal para la venta de automóviles vía Internet. Su nombre, AutoCentric. Los concesionarios no ven este movimiento con buenos ojos.

GM se plantea lanzar otra web para vender coches
GM se plantea lanzar otra web para vender coches

Esta iniciativa, de la que General Motors se ha negado a hacer comentarios, complementaría la actual web que usa el grupo norteamericano para la venta online, www.buypower.com . En la actualidad, esta página permite a los usuarios acceder a un listado de los vehículos que se venden en las zonas geográficas cercanas y conseguir un precio más barato en función de las ventas en esa área.
Rick Wagoner, máximo responsable de General Motors, ha incidido en que su compañía va a apostar por ofrecer más servicios basados en Internet a sus clientes a corto plazo. "Vamos a desarrollar este campo antes de que una tercera parte nos enseñe el camino".
Estudios demuestran que la mayoría de compradores de nuevos vehículos en Estados Unidos usa Internet para obtener información de los mismos. Sin embargo, en la actualidad, menos de un uno por ciento usa la Red para comprar coches. Para 2006, se espera que esta cifra se incremente hasta el seis por ciento.
Los distribuidores andan con la mosca detrás de la oreja respecto al negocio de Internet. Temen que los fabricantes de automóviles quieran dejarlos fuera del negocio mediante la venta directa a través de la Red. Esto lo demuestra una encuesta que señala que la confianza de los concesionarios respecto a las marcas es la más baja desde 1989.

El vicepresidente de General Motors, Michael Grimaldi, ha querido tranquilizar al sector señalando que AutoCentric "no venderá directamente coches al consumidor. Será una forma de controlar nuestro inventario".