GM podría rebajar su oferta de compra de Daewoo

General Motors y Daewoo llevan jugando al gato y al ratón durante más de un año. La multinacional norteamericana ya ha firmado un acuerdo previo para comprar la fábrica coreana, pero, ahora, los términos del mismo podrían haber variado.

Daewoo lleva en venta más de un año y, en ese tiempo, ha tenido que ver cómo su valor va mermando. Descartó una oferta de Ford y se tuvo que "conformar" con la de GM, que era tres veces más pequeña. Eso sí, ahora, se rumorea que la compañía estadounidense podría estar de rebajas.

Hace una semana, el presidente de GM, Richard Wagoner, aseguraba que las negociaciones "progresan" y se esperaba que la firma llegase pronto. Eso sí, en tan sólo una semana, el panorama ha cambiado bastante.

El rotativo japonés "Chosun Ilbo" asegura que GM ha rebajado el precio de compra de Daewoo de los 1.200 millones de dólares (1.372 millones de euros; 228.281 millones de pesetas) previstos en un principio a los 350 millones de dólares (unos 400 millones de euros; 66.554 millones de pesetas).

Según este periódico, GM no desea adquirir 14 instalaciones que Daewoo posee fuera de Corea del Sur; estas fábricas formaban parte del lote de 22 instalaciones que había aceptado comprar cuando firmó el preacuerdo.

Los acreedores de Daewoo enseguida han desmentido la noticia, pero GM no se ha pronunciado. Los analistas, siguiendo el refrán de "quien calla, otorga", se preguntan si los nubarrones volverán a enturbiar la difícil compra de la empresa coreana.

Las negociaciones entre ambos no han sido fáciles. Los empleados de Daewoo mostraron en repetidas ocasiones su rechazo a la compra y llegaron a quemar banderas estadounidenses y manifestarse delante de las puertas de la sede central de GM.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.