GM invita a todas las marcas a entrar en su proyecto de Internet

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en el Salón del Automóvil de Ginebra, Richard Wagoner, lanzó una invitación formal a todas las empresas fabricantes de automóviles para que se unan a su ambicioso proyecto virtual.

GM invita a todas las marcas a entrar en su proyecto de Internet
GM invita a todas las marcas a entrar en su proyecto de Internet

Wagoner, que próximamente será nombrado presidente de la compañía automovilística más grande del mundo, aseguró que habrá noticias muy pronto en lo referente a un acuerdo con otros grandes constructores para vender coches a través de la Red. Para el responsable de GM, las principales ventajas de este sistema comercial serían el poder comprar con mayor eficacia y la mejor integración con los suministradores, así como la obtención de mejores precios gracias a grandes niveles de compra. Hasta el momento, General Motors ha puesto en marcha una experiencia piloto de comercialización por Internet. Se puede consultar en www.buypower.com, una página donde el cliente dispone de la información necesaria para elegir y encargar el coche que desea.
En la misma rueda de prensa, Michel J. Burns, presidente de GM Europa, dio cuenta del proyecto virtual europeo, que tiene como punta de lanza la web de Opel-Vauxhall en Gran Bretaña, en la que se pueden comprar los modelos Corsa, Astra y Vectra de la marca alemana. Según fuentes de la empresa, en España aún no se ha puesto en marcha ninguna iniciativa de este tipo.
Durante su alocución, Wagoner alabó la política de alianzas llevada a cabo últimamente por su empresa, destacando las asociaciones con Isuzu, Suzuki y Saab. De cara al futuro, el directivo se mostró ilusionado con la posibilidad de comercializar coches dotados de pila de combustible en unos cuatro o cinco años.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.