General Motors revisará 1,9 millones de coches

General Motors, principal fabricante del mundo, ha decidido llamar a revisión 1,9 millones de unidades de sus modelos Chevrolet Cavalier, Pontiac Sunfire y Grand Am, Buick Skylark y Oldsmobile Achieva. Todos presentan problemas en el sistema de encendido y pueden sufrir incendios.

Un fallo en el encendido ha forzado esta millonaria llamada a revisión de cinco modelos de General Motors. Según informa la compañía, la causa es "la corriente eléctrica de alta intensidad que pasa a través de la llave de contacto y, a veces, produce suficiente calor como para fundir elementos internos del interruptor". En estas condiciones, se pueden producir incendios en la columna de dirección del coche.

La revisión afectará a los modelos Chevrolet Cavalier y Pontiac Sunfire construidos entre 1995 y 1997, y al los Buick Skylark, Pontiac Grand Am y Oldsmobile Achieva fabricados entre 1996 y 1997. Ninguno de estos modelos se vendió en España.

Al parecer, los incendios que se han detectado se produjeron con el coche en parado. Fue siempre por fallos en el contacto que obligaron a repetir muchas veces el giro de la llave, con lo que las piezas se recalentaron.

Hasta ahora, existen noticias de 159 casos de incendio y las únicas lesiones han sido provocadas por la inhalación de humo.

Esta revisión es fruto de una investigación iniciada por la Agencia Federal de Seguridad Vial, NHTSA, que se inició en enero.