Gasolina azul: así es el nuevo carburante para tu coche que rebaja las emisiones

La gasolina azul puede ser la solución para rebajar las emisiones contaminantes de tu coche. Te contamos todo sobre el nuevo carburante.

La gasolina azul, el combustible que reduce las emisiones de tu coche
La gasolina azul, el combustible que reduce las emisiones de tu coche

A pesar de los continuos mensajes en contra de los motores de combustión y los planes para prohibir su venta en las próximas décadas, los fabricantes siguen trabajando en ofrecer carburantes menos contaminantes y más eficientes, mejorando el volumen de emisiones expulsadas a la atmósfera.

Hace ya dos años que te hablamos del Diesel R33 que había diseñado Bosch. Este compuesto reducía en un 20 por ciento las emisiones contaminantes utilizando un 30 por ciento de componentes reciclados obtenidos a partir de aceites de cocina. Su uso está extendido en toda la flota de la compañía y algunas estaciones de servicio de Alemania también lo ofrecen.

Ahora, Bosch también ha anunciado la creación de este mismo compuesto en su versión de gasolina. Lo denominan “gasolina azul” y también estará disponible en algunas estaciones de servicio, pudiendo ser utilizado por todos aquellos automóviles que admitan gasolina E10, aunque se encontrará a un precio ligeramente superior.

Para dar con este compuesto, Bosch ha colaborado con Shell y Volkswagen y, de nuevo, aseguran que su uso limita en un 20 por ciento las emisiones contaminantes. En este caso, se ha utilizado un 33 por ciento de compuestos reciclados, especialmente el aceite de sebo. Los cálculos señalan que 1.000 Volkswagen Golf 1.5 TSI que recorran 10.000 kilómetros al año pueden ahorrar 230 toneladas de CO2 anualmente.

En cuanto a la expansión de su uso, desde Bosch han señalado que con este nuevo combustible no quieren ofrecer una alternativa al vehículo eléctrico, sólo abrir una vía más para hacer del coche de combustión un medio más sostenible y, sobre todo, una opción a tener muy en cuenta entre los híbridos enchufables, en los que se rebajaría aún más sus emisiones.

 

Archivado en:

Bosch crea el test más rápido y avanzado de coronavirus: en 2 horas, 10 patógenos respiratorios

Relacionado

Bosch crea el test más rápido y avanzado de coronavirus: en 2 horas, 10 patógenos respiratorios

Seat León 2021: nuevo motor TSI de gasolina para el compacto superventas

Relacionado

Seat León 2021: nuevo motor TSI de gasolina para el compacto superventas

Los mejores vídeos