El futuro no es tan negro: las ventas de coches en España crecerán en 2021

Moody’s da buenas noticias: según la agencia de calificación, la venta de coches en España crecerá con fuerza en 2021 para recuperar parte de las pérdidas de este año.

El Congreso aprueba la congelación del Impuesto de Matriculación
El Congreso aprueba la congelación del Impuesto de Matriculación

El futuro puede no ser tan negro como, de momento, se ve en la industria del automóvil. Tras un 2020 complicadísimo, con importantes caídas en las matriculaciones, la llegada de 2021 supondrá un gran balón de oxígeno para el sector. Al menos, así lo pronostica ya la agencia de calificación Moody’s.

Según el informe que ya ha publicado Moody’s, sus previsiones para el próximo año vaticinan ya un incremento del 16,2 por ciento en las ventas de coches en España, manteniendo eso sí al mismo tiempo que la recuperación del nivel de matriculaciones de automóviles precio a la pandemia y a este dramático 2020 no llegará hasta el próximo año 2025.

Así, según Moody’s, los repuntes de las ventas de coches en Europa serán más fuertes en 2021 en Reino Unido, Italia y España, precisamente los países que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. De momento, para el cierre de este 2020 se estima que las ventas de coches en todo el Viejo Continente caigan un 25,2 por ciento de media.

Según los primeros datos oficiales, en España en lo que va de año la caída de las ventas son de un 35,3 por ciento respecto a 2019, bastante por encima de la media europea. “Esperamos que las ventas de vehículos ligeros en Europa Occidental aumenten un 12,2 por ciento, tras una caída proyectada del 25,2 por ciento en 2020; las ventas repuntaron para ser más fuertes en Reino Unido, Italia y España, que sufrieron las mayores caídas de ventas impulsadas por el coronavirus”, señala textualmente el informe de Moody’s.

Para la agencia de calificación, la demanda aumentará en 2021 gracias a las medidas de estímulo anunciadas tanto por la Unión Europea, como por los distintos países, con especial incidencia en los modelos electrificados, con importantes ayudas a la compra. Moody’s asegura igualmente que las perspectivas para 2021 tanto para los fabricantes mundiales de coches, como para proveedores de repuestos de América del Norte y europeos son estables.

El informe de Moody’s, por último, prevé que los fabricantes europeos de automóviles aumenten sus ingresos entre un 11 y un 12 por ciento en 2021, tras una disminución proyectada de entre un 16 y un 17 por ciento en este 2020.

 

El Sportage es el modelo de Kia más vendido en todo el mundo.

Relacionado

Kia aumenta sus ventas: el SUV Sportage, líder… ¡y con próxima versión 100% eléctrica!

El Seat León y el Dacia Sandero, los coches más vendidos de enero a octubre de 2020

Relacionado

Las ventas de coches bajan un 21 por ciento: los 10 modelos más vendidos del momento

Nuestros destacados