Fuster hace valer los caballos de su Porsche

El alicantino Miguel Fuster hizo valer hoy los caballos de su Porsche para conseguir el liderato en el rally Príncipe de Asturias, puntuable para el campeonato de España de rallys y del Europeo, tras la primera etapa, que ha acabado con una ventaja de 40.1 segundos sobre el asturiano Alberto Hevia (Skoda).

En un primer día en el que el calor fue el gran protagonista con los problemas que provocó en los neumáticos y la mecánica, Fuster supo hacer valer el extra de potencia de su vehículo en las carreteras asturianas, reviradas, pero con un excelente asfalto y grandes rectas.

Desde el principio se colocó en lo más alto de la clasificación y el único que pudo seguir su estela fue el gallego Sergio Vallejo, el otro piloto presente con un Porsche, pero un fallo mecánico lo dejó en la cuneta.

En segunda posición queda Berti Hevia, el piloto local gran favorito para muchos, seguido de otro asturiano, Jonathan Pérez (Peugeot), mientras que el catalán Xevi Pons, con el que Fuster pugna por el título nacional, permanece en la cuarta plaza después de un día en el que ha sufrido diversos problemas mecánicos.

De los pilotos europeos que han llegado hasta Asturias, el italiano Luca Betti es quinto a casi dos minutos de Fuster.

Mañana se disputará la segunda y última etapa del rally Príncipe con un total de 381,26 km de los que 122,52 km serán de velocidad y repartidos en siete tramos.

Clasificación rally Príncipe tras primer día

.1. Miguel Angel Fuster (ESP/Porsche) 1h 07:47.3

.2. Alberto Hevia (ESP/Skoda) a 40.1

.3. Jonathan Pérez (ESP/Peugeot) a 1:22.8

.4. Xevi Pons (ESP/Ford) a 1:34.5

.5. Luca Betti (ITA/Peugeot) a 1:59.6

.6. Joan Vinyes (AND/Suzuki) a 2:49.7

.7. Antonin Tlustak (CZE/Skoda) a 2:55.8

.8. Szymon Ruta (POL/Peugeot) a 3:55.1

.9. Eugenio Mantecón (ESP/Mitsubishi) a 4:28.6

10. Daniel Marbán (ESP/Mitsubishi) a 4:29.0