Fuertes inversiones en infraestructuras y medio ambiente en la UE

La Unión Europea está invirtiendo en infraestructuras en los países que tarde o temprano se incorporarán a ella. El año pasado se invirtieron 1,1 billones de euros.

El programa ISPA (Políticas Estructurales de Previo Acceso a la Unión Europea) ha realizado unas inversiones en los países del Este en materia de infraestructuras y medio ambiente de 1,1 billones de euros (183 billones de pesetas) durante el pasado año 2001.

Estos datos los ha hecho públicos recientemente la Comisión Europea y contemplan inversiones en carreteras, ferrocarriles y en el sector medioambiental. El objetivo es aproximar los límites de contaminación y la cantidad y calidad de las infraestructuras de los países que forman y que formarán parte de la Unión en unos años.

Los países que más dinero recibieron durante el pasado año fueron Polonia y Rumanía, con 1.402 (233.273 millones de pesetas) y 1.014 millones de euros (168.715 millones de pesetas), respectivamente, para el desarrollo de carreteras y autopistas, entre otros proyectos.