Francia multa a los vehículos españoles sin la "E"

Si estás pensando en viajar por Francia, además de preparar las maletas, tienes que saber que debes colocar en la parte posterior de tu vehículo el distintivo de tu país. Tras la frontera, los agentes franceses multan por no llevarlo.

Los coches con matrículas antiguas deben colocar el adhesivo oval con la letra "E", de España, en la parte posterior. El distintivo del país es obligatorio en toda la UE, pero los agentes de tráfico españoles no multan por no llevarlo. La policía francesa, sí.
Dicho indicador debe ser un adhesivo o una placa con una "E" negra pintada sobre un óvalo blanco de 175 milímetros de largo. La letra tiene 80 milímetros de largo con unos trazos horizontales, superior e inferior, de 45 milímetros y, el intermedio, de 10 milímetros.
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) recomienda a los conductores españoles que incorporen este indicador en las matrículas anteriores al 15 de septiembre de 2000.
En los coches matriculados tras esa fecha, esta letra no es necesaria. Las nuevas matrículas, las de cuatro números y tres letras, constan ya del indicativo del país.