Ford y una web, enfrentados por la seguridad del Ford Mustang

La seguridad del depósito de combustibles del Mustang descapotable está en la picota. La interpretación de unos crash test internos de Ford enfrenta en estos momentos en una agria polémica a la marca automovilística y a la web BlueOvalNews.

BlueOvalNews,

Untitled Document

www.blueovalnews.com , tiene la intención de publicar unos documentos internos de Ford que señalan que el Ford Mustang descapotable fabricado entre 1994 y 1998 no superó una serie de tests propios de la marca dedicados a verificar la fiabilidad del depósito de combustible.

Las pruebas consistían en una serie de choques delanteros y traseros contra un obstáculo fijo a 50 millas por hora (80,4 km/h) y, según la web, tras los mismos se producían pérdidas de combustible, con el consiguiente peligro de posterior explosión.

Ford niega los cargos que le imputa esta web. Según una de las portavoces de la marca del óvalo, Sara Tatchio, "nosotros siempre cumplimos los estándares de seguridad tanto de la propia Ford como los de las autoridades federales".

La verdad es que el citado Ford Mustang aprobó las pruebas de choque que realiza la NHTSA estadounidense (Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte en Carretera), aunque éstas se realizan a una velocidad algo menor (35 millas por hora, 56,1 km/h).

Fuentes cercanas a Ford señalan que los documentos internos a los que hace referencia BlueOvalNews contienen un error de copia y que en realidad los Ford Mustang implicados pasaron los tests de choque.

BlueOvalNews es una popular página web que ha servido de foro para antiguos empleados de Ford y para reflejar el descontento de los usuarios de los usuarios de esta marca. Su creador, Robert Lane, sin embargo, se define a sí mismo como un entusiasta de los vehículos de Ford. Su principal fin con esta página, en sus propias palabras, es denunciar los males principales de la empresa con el deseo de que mediante la denuncia se solucionen.

Los mejores vídeos