Ford se deshace de parte de sus directivos

Los despidos en el sector automovilístico están a la orden del día. El año pasado Ford despidió a 3.500 personas, este año puede hacer lo mismo con otras 1.500. Todo depende de la evolución de los mercados y de los resultados operativos del ejercicio.

Ford se deshace de parte de sus directivos
Ford se deshace de parte de sus directivos

La crisis actual en la industria automovilística ha llevado a Ford a prescindir de varios cientos de sus trabajadores durante el año pasado. Pues bien, si durante este ejercicio no se alcanzan unas cifras de negocio aceptable, es posible que mucho directivos de la compañía sigan la misma suerte. Según Joe Laymon, director de Recursos Humanos de la firma automovilística, en noviembre se conocerá el número de ejecutivos de los que se va a prescindir. Esta cifra puede rondar los 1.500 trabajadores, según informó Ford a comienzos de este mismo año. De hecho la compañía se cubre las espaldas afirmando que se reserva "el derecho a despedir", aunque de manera involuntaria, a los mencionados millar y medio de personas.

En áreas como la de investigación, Ford dedica a un millar de ingenieros a encontrar la forma más económica de producir coches, por lo que en este sector no se podrá reducir la plantilla, así que las áreas afectadas serán otras. En este año, Ford ha recortado los seguros sociales de sus trabajadores y ha eliminado algunos incentivos, pero parece que no es suficiente y tiene que seguir recortando.

Durante 2001, Ford ya despidió a unas 3.500 personas de sus diversas factorías, debido a la necesidad de ahorrar costes.