Ford refrescará su cartera de productos

En Ford se han cansado de leer y oír que la compañía no tiene modelos nuevos, que no se renueva la imagen, que envejecen la gama y el diseño. Harto de estas noticias, William Clay Ford, el presidente, ha decidido aprovechar la ola de optimismo que embarga a la compañía tras sus buenos resultados económicos para anunciar la próxima llegada e vehículos más "cool", más modernos, frescos y vanguardistas.

Ford refrescará su cartera de productos
Ford refrescará su cartera de productos

En los próximos años, no se especifica cuántos, los estudios de diseño de Ford, ahora bajo el control de John Mays, lanzarán varios modelos que, cuando menos, se califican como "cool", un término que, en Estados Unidos, se traduce por frescos, de moda, "en la onda"...

En los últimos días se ha celebrado un encuentro de periodistas y vendedores en las instalaciones de pruebas que Ford tiene en Dearborn, cerca de Detroit. Allí, les pusieron los dientes largos con retazos de lo que serán los próximos modelos y la tecnología que los soporta. Sin embargo, todo bajo el más "estricto secreto" y sin ningún dato concluyente que publicar.

Los observadores creen que, salga lo que salga de las carpetas de los ingenieros, estas maniobras no son más que una estrategia para que deje de hablarse de agotamiento en la creatividad de la marca. El hecho de que no se den datos concretos se explica en dos direcciones. Por un lado, si los conceptos no están desarrollados del todo, pueden dar pistas a la competencia. Por otro, si resultan demasiado atractivos, podrían hacer que los compradores retrasasen su decisión de compra hasta que apareciesen esos nuevos modelos.