Ford llama a revisión 279.000 Focus en los Estados Unidos

Ford Motor ha llamado a revisión 279.646 unidades de su modelo Focus de los años 2000 y 2001 en los Estados Unidos por un problema que puede provocar que las ruedas traseras se tambaleen.

El portavoz de Ford, Mike Vaughn, ha indicado que el problema está causado por la corrosión en las juntas de las ruedas traseras, provocado por la sal que se deposita sobre las carreteras para derretir la nieve y el hielo en determinados estados norteamericanos.

Este problema puede afectar al giro de la rueda, provocando que ésta se tambalee si no es reparado. Vaughn ha añadido que no se han registrado ni accidentes ni heridos a causa de este defecto, por lo que la compañía no lo considera "asunto de seguridad".

Esta es la séptima vez que el Focus ha sido llamado a revisión desde que fue introducido en el mercado norteamericano hace dos años.

Por otra parte, Land Rover, perteneciente a Ford, ha iniciado la producción de su modelo Freelander con especificaciones para los mercados de Estados Unidos y Canadá. En el mes de diciembre llegará a estos mercados con el objetivo de lograr unas ventas incluso superiores a las que tiene en el mercado británico.

Los mejores vídeos