Ford llama a revisión 1,4 millones de vehículos en los Estados Unidos

Ford Motor Norteamérica ha anunciado que va a llamar a revisión a cerca de 1,4 millones de vehículos en los Estados Unidos a causa de un defecto en el enganche de los cinturones de seguridad que provoca que éstos no se cierren adecuadamente.

El problema afecta a los modelos Ford Crown Victoria, Windstar, Ranger, Excursion, Expedition, Mercury Grand Marquis, Lincoln Town, Navigator y los camiones de la serie F de Ford y de la serie B de Mazda fabricados este año hasta el 26 de mayo.

El defecto, que se da en los asientos del conductor y de copiloto, provoca que los cinturones de seguridad no se cierren adecuadamente y haya que ejercer una presión excesiva sobre el enganche.

La compañía de componentes responsable de la fabricación de los dispositivos, la empresa TRW, ha anunciado que se hará cargo del coste económico de la sustitución de dicha pieza.

Desde Ford se han lanzado voces tranquilizadoras a los usuarios. La automovilística ha asegurado que no se han producido heridos graves ni muertos a causa de este defecto, aunque sí dos heridos de carácter leve. Según estas mismas fuentes, únicamente el 5 por ciento de los cinturones afectados no se enganchaban correctamente, aunque se ejerciera gran fuerza sobre ellos.

Los dueños de los vehículos llamados a revisión serán avisados mediante correo a lo largo de este mes y podrán sustituir la pieza problemática de forma gratuita en cualquier centro autorizado de Ford.

Los mejores vídeos