Ford invierte más de 60.000 millones de pesetas en su planta galesa de Bridgend

Ford Motor va a anunciar una inversión de 61.840 millones de pesetas con el fin de expandir su fábrica galesa de Bridgend. La cantidad invertida se dedicará al fortalecimiento de la producción de motores para Jaguar y otras marcas pertenecientes a Ford.

La inversión de Ford en la planta de Bridgend creará 600 puestos de trabajo y ha sido interpretada por las autoridades locales como un voto de confianza hacia la economía galesa.
La producción en la factoría de Bridgend aumentará, gracias a las medidas tomadas, una tercera parte, hasta alcanzar una fabricación de más de un millón de motores al año. Esto ha de lograrse en un plazo de dos años, cuando la nueva cadena de fabricación esté finalizada. Los propulsores desarrollados en la planta galesa estarán destinados principalmente a Jaguar, que tiene previsto doblar su producción anual hasta alcanzar los 200.000 coches al año. Así, los trabajadores de la nueva planta de producción serán tratados como empleados de Jaguar y se encargarán de fabricar motores V6 y V8 para la marca británica.
Ford y Premier Automotive Group, compañía que gestiona las marcas que posee la norteamericana, podrían, además, recibir un paquete de ayudas por parte de la Unión Europea para paliar ciertos costes de producción. Esta subvención se cifra en los 5.205 millones de pesetas.
Esta inversión en Bridgend se suma a la decisión tomada el año pasado de potenciar el desarrollo de la planta londinense de Dagenham. Esta factoría recibió más de 106.000 millones de pesetas, que van a hacer que para 2002 se convierta en el principal foco de fabricación de motores Diesel de la marca en Europa.