Ford firma un multimillonario contrato para desarrollar células de combustible

Aunque Ford está en pleno proceso de reestructuración, no piensa parar sus inversiones en I D y sabe que el futuro en el mundo de la automoción viene de la mano de la célula de combustible. Así, el fabricante norteamericano acaba de firmar un multimillonario contrato con Ballard Power Systems Inc. para desarrollar estos mecanismos que harán olvidar a la gasolina.

Antes de 2004, los productores ya han anunciado que tendrán en su poder la fórmula mágica para la producción de célula de combustible y, antes de 2010, podrán producir este mecanismo de forma masiva. Cuando se hayan disminuido los costos y las dimensiones, todos los vehículos llevarán estos sistemas capaces de generar electricidad a través del hidrógeno.

Eso sí, hasta que llegue el momento en que el agua haga olvidar al petróleo, los fabricantes de automóviles no tienen más remedio que arrugarse los bolsillos.

Ford, a pesar de la crisis que vive y que le obligará a despedir a gran parte de su plantilla, acaba de cerrar un multimillonario contrato con Ballard Power Systems Inc, quien recibirá 103.6 millones de dólares (más de 19.348 millones de pesetas) para dotar a los vehículos de Ford con esta tecnología.

Con este contrato, Ford consigue un 20 por ciento de Ballard, una compañía que también tiene una importante participación de DaimlerChrysler.

Si quieres saber cómo funciona la célula de combustible, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje .