Ford fabricará 3.120 vehículos menos esta semana

La bajada de ventas de Ford en Estados Unidos y sus repercusiones europeas están forzando a la marca del óvalo a reducir su producción.

La planta valenciana de Almussafes paralizará parcialmente su producción durante esta semana. Los próximos jueves y viernes un total de 3.120 vehículos de los modelos Ka y Focus no saldrán de la factoría española. Estos paros técnicos se producen con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda del mercado, que ha disminuido en los últimos meses.

Los turnos de mañana y tarde de la planta de ensamblaje se verán afectados por los paros, mientras que las divisiones de estampado de planchas y de motores no sufrirán trastoque de sus rutinas diarias, puesto que estos componentes están dedicados a la exportación.

Los sindicatos de esta planta han pedido a la Dirección de Ford España que convoque de nuevo la mesa negociadora del convenio colectivo. Las negociaciones de dicho convenio están paralizadas desde hace varios meses.

Recortes europeos
En Europa no sólo la planta valenciana va a sufrir recortes. Tras los ataques contra intereses estadounidenses del pasado septiembre, la firma automovilística Ford ha decidido reducir su producción también en el Viejo Continente, puesto que las ventas ya están cayendo en Estados Unidos. La producción de las transmisiones y los propulsores que se lleva a cabo en la factoría de Blanquefort, Francia, y en la de Colonia, Alemania, se verá reducida por la interrupción en las ventas.

Ford quiere recuperar su situación económica tras haber perdido el pasado año unos 1.100 millones de dólares (198.000 millones de pesetas).