Ford estudia construir un deportivo sobre la plataforma del Focus

En Ford Europa están desarrollando un nuevo modelo deportivo que pueda ofrecerse como coupé y como descapotable.

El jefe de Ford en Europa, Nick Schelle, ya avisó que están trabajando en un modelo que suministre "algo más de fascinación en la gama de modelos". Los diseñadores e ingenieros de Ford están estudiando la forma que tendrá su nuevo modelo, un coupé deportivo con posibilidad de convertirse en descapotable que estará disponible en 2004.
Con el proyecto de crear un deportivo, Ford podría matar dos pájaros de un tiro. Por un lado encontraría un sustituto de los coupés Puma y Cougar y, por otro, tiene la posibilidad de ofrecer un roadster.
Para la fabricación del nuevo modelo se va a usar la plataforma del próximo Ford Focus, con lo cual su tamaño se situaría entre el Puma y el Cougar. Todavía se desconoce si el modelo irá dotado de una capota rígida escamoteable como de la que dispone el Peugeot 206cc.
Sin embargo, teniendo en cuenta las medidas ahorrativas puestas en marcha en Ford, es probable que primero llegue al mercado el Coupé y después una versión descapotable. La versión básica llevará un motor Ford de cuatro cilindros y su precio estará sobre los cuatro millones de pesetas.
También se estudia la posibilidad de dotarlo de un motor de cinco cilindros y 2.4 litros de Volvo que llega a los 170 CV; se trata de un propulsor turboalimentado capaz de desarrollar 240 CV. En un caso extremo, hasta se podría poner un dos litros turbo de Cossworth con 300 CV.

Los mejores vídeos