Ford España aumentará un 80 por ciento su producción y llegará a 300.000 vehículos

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) aumentará un 80 % su producción en 2013, con la fabricación de 280.000 vehículos, que al año siguiente llegarán hasta los 300.000 con los modelos Kuga y Transit Connect.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Ford España, José Manuel Machado, durante el acto de inicio de exportaciones a los cinco continentes del modelo Kuga, que se venderá a los cinco continentes, en el que ha estado acompañado del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Industria ha asegurado que en España se están dando pasos hacia la reindustrialización, como el Plan Pive, y ha anunciado que ese camino continuará con planes de competitividad.

El titular de Industria ha considerado que el revulsivo que ha supuesto el Plan Pive en el sector del automóvil debe producirse también en toda la industria española.

Para Soria, el incremento del peso del sector industrial vendrá 'por iniciativa de eficacia energética y el Kuga es un buen ejemplo de ello'.