Ford encuentra nuevos defectos en los neumáticos Firestone

Las acusaciones mutuas adornan las relaciones actuales entre Ford y Firestone. El último capítulo de esta historia recoge la noticia de que el fabricante de automóviles ha encontrado nuevos defectos en las gomas Firestone montadas en otros modelos de su marca.

Ford encuentra nuevos defectos en los neumáticos Firestone
Ford encuentra nuevos defectos en los neumáticos Firestone

Los problemas entre Bridgestone/Firestone y Ford no parecen tener solución. Unos y otros continúan enfrascados en una batalla de comunicados y posteriores, que está provocando la pérdida del valor de las acciones de ambos.
Tras el anuncio, ayer, por parte de la compañía de neumáticos de que los accidentes mortales producidos en Venezuela a bordo del Ford Explorer no se debían al estado de sus gomas, sino al acabado del vehículo, el fabricante de automóviles contraataca hoy con el aserto de que ha encontrado problemas de seguridad en un elevado número de ruedas Firestone.
Fuentes de la compañía automovilística han asegurado a New York Times, edición Online, que la mayor parte de los modelos afectados pertenecen a una remesa de vehículos que fue llamada a revisión el pasado año y que no descarta obligar a Firestone a examinar su propio producto, en los próximos días.
Asimismo, en la información digital del periódico norteamericano se asegura que los defectos encontrados no son tan graves como los existentes en los 6,5 millones de neumáticos Firestone que equipaban modelos Ford Explorer y que fueron examinados, también, en 2000. El constructor estadounidense achaca al mal estado de estas ruedas de la muerte de 100 usuarios de este vehículo, en su mayoría, venezolanos.
Se trata por tanto de nuevos problemas, identificados hace un mes, que, según Ford, afectan a otros modelos propios. La marca también advierte de que estos neumáticos Firestone podrían también haber sido montado en automóviles de otros fabricantes.
En estos momentos, la compañía estudia si continuar con más llamadas a revisión, decisión que tomará antes de fin de mes. Por su parte, un portavoz de Bridgestone/Firestone afirma que no han mantenido ninguna conversación con Ford sobre una nueva rellamada.