Ford completa su red de venta online en EE.UU.

Días atrás hablábamos de que la crisis afectaba a los sitios de venta online de automóviles de las grandes marcas norteamericanas. Ford ha parecido quitar la razón a la tendencia general y ha estrenado la posibilidad de que se pueda comprar automóviles de forma virtual en 50 estados de los Estados Unidos.

Ford Motor Company otorga ahora la posibilidad de que todos los habitantes de los 50 estados de los Estados Unidos compren vehículos a través de Internet usando la página

Untitled Document

www.forddirect.com .

Hasta hace unos días eran solamente 46 estados los que tenían esta posibilidad, pero la "joint venture" que tienen Ford y la gran mayoría de los concesionarios de Estados Unidos ha posibilitado que se unan los cuatro estados restantes (Arizona, Utah, Wiscosin y Wyoming).

El servicio que proveé esta página es un inventario de coches nuevos y de segunda mano en el que pueden buscar los internautas el vehículo que deseen. Una vez elegido éste, a través de una oferta, se facilita la puesta en contacto con el concesionario para completar la operación.

Para el máximo responsable de FordDirect, "ésta es una herramienta de venta para los concesionarios". Cohen ha añadido que su compañía ha encontrado la forma de hacer una criba de las ofertas repetidas y potenciar la de aquellos que tienen un historial comprando productos de Ford. El objetivo es lograr completar una venta de cada cinco ofertas.