Ford busca la "emoción" en sus diseños

Las nuevas tendencias de diseño de Ford tienen un claro objetivo que se define por una sola palabra: "emoción". El vicepresidente de Diseño de la marca del óvalo, J. Mays, así lo defiende.

Ford busca la "emoción" en sus diseños
Ford busca la "emoción" en sus diseños

En la terminología de Mays, "emoción" significa que el consumidor no compra un coche simplemente porque lo necesite sino también porque le encanta como es y gracias a él se siente mejor.
Los recientes vehículos concepto de Ford, sobre todo el Forty-Nine y el Thunderbird, han sido llamados retro porque su estilo recordaba al de pasadas épocas. El vicepresidente de Diseño de Ford, sin embargo, sostiene que la etiqueta retro es sólo una forma de enmascarar la verdadera dirección en cuanto a diseño.
El camino que hay que seguir, según Mays, es crear coches cuya estética y rasgos tengan una inexplicable atracción para el público y que algunas veces sean asociados con recuerdos.

Mays ha señalado también que el diseño de Ford va a tener en cuenta también a la llamada "generación IMac", aquella que, en palabras del directivo de la estadounidense, ama tanto su ordenador como su coche.
Con ese fin, Ford lanzó el año pasado el 021C, un extraño concept car que destacaba porque solo tenía un largo faro horizontal en la parte delantera y otro del mismo estilo atrás. Mays ha reconocido que no es nuestro tipo de cliente, pero "necesitamos entrar en contacto con ellos".