Ford afronta un juicio por discriminar a los blancos

Ford está haciendo frente a una acusación de discriminación por parte de uno de sus empleados. John Kovacs señala que la compañía está favoreciendo en los puestos de promoción a minorías (personas de color, mujeres y jóvenes) y que existe una cinta de vídeo que lo demuestra.

John Kovacs, antiguo cargo directivo en el departamento de Recursos Humanos de Ford Motor Credit, ha indicado que existe una cinta en la que el antiguo presidente de la marca, Jack Nasser, señalaba en una reunión con directivos "que no le gustaba el mar de caras blancas que estaba viendo y que uno de sus objetivos en el futuro sería reflejar el ancho espectro de consumidores a los que servimos en la compañía". Kovacs, con el fin de encontrarla, ha ofrecido una recompensa de 500 dólares (564,19 euros, 93.873 pesetas).

Una de las portavoces de Ford, Anne Marie Gattari, ha afirmado que esa cinta no existe: "hicimos una búsqueda exhaustiva y no creemos que una cinta con esas frases exista. Todas las cintas que hablaban sobre diversidad fueron copiadas y entregadas al abogado de Kovacs".

Con el nombre de diversidad, Ford explica su política de intentar contratar y promocionar a personas pertenecientes a minorías (personas de color, mujeres y jóvenes). La denuncia de Kovacs, sin embargo, señala que lo que está llevando a cabo Ford es discriminación contra los hombres de raza blanca, a los que se les niegan ciertos ascensos y se les mantiene en lo más bajo de la escala directiva. El propio Kovacs afirma que él mismo fue obviado a la hora de un ascenso a favor de esa política

Hace poco, la marca automovilística decidió pagar 10,5 millones de dólares (11,8 millones de euros, 1.963 millones de pesetas) para llegar a un acuerdo en dos denuncias que acusaban a Ford de discriminación contra personas de raza blanca y edad avanzada.

Los mejores vídeos