Fomento paraliza las obras durante los fines de semana de agosto

El Ministerio de Fomento ha decidido restringir el horario de las obras de conservación de las carreteras españolas durante todo el mes de agosto. En los fines de semana y días festivos se paralizarán, mientras que en los días laborables se reducirán al horario matinal y nocturno.

Con motivo de la masificación de las carreteras españolas durante los fines de semana del mes de agosto, el Ministerio de Fomento ha adoptado una serie de medidas preventivas que afectan a todas las obras de conservación que se efectúan, en estos momentos, en la red viaria nacional. Todos los trabajos deberán paralizarse entre las 14 horas de los viernes y las 24 horas de los domingos.

De este modo, se repite la disposición que ya se había seguido en la campaña de verano del año 2000.

Asimismo, durante los días festivos de agosto, tampoco se realizarán obras en las calzadas entre las 14 horas de la víspera y las 24 horas de la jornada de descanso.

Durante los días laborables, está limitación se reducirá a ocho horas, entre las 12 y las 20 horas, salvo la existencia de alguna causa justificada que sugiera cambiar dicho horario para ajustarlo al horario real de tráfico normal o intenso.

El ministerio ha conminado a las distintas demarcaciones de Carreteras a un mayor control y un exhaustivo cumplimiento de las medidas dictadas por él.