FITSA gestionará las ayudas para comprar vehículos eléctricos

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) se encargará de gestionar las ayudas por 72 millones de euros en el actual ejercicio para la compra de vehículos eléctricos.

Esta atribución forma parte de un convenio entre FITSA y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Dicho convenio tiene como objeto fundamental establecer los mecanismos para una gestión más rápida y eficaz del pago de las ayudas.

Los compromisos que asume la entidad gestora se resumen en entregar a los agentes de venta los fondos recibidos de acuerdo con los criterios de las ayudas y en comprobar el cumplimiento de las condiciones y requisitos para recibir la subvención.

Las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos fijan el objetivo de contribuir a una movilidad limpia y en contribuir a la optimización medioambiental en el sector del transporte.

La prioridad de las ayudas se centran en el uso de la movilidad eléctrica en los ámbitos urbanos y periurbanos y en el uso por las flotas que presten servicios tanto privados como públicos.