Firestone comienza a retirar los modelos de neumático bajo investigación

Ford ya ha comenzado a retirar los neumáticos por su cuenta.

La firma de neumáticos Firestone ha anunciado la retirada de los neumáticos "cuestionados" por las autoridades de Tráfico de Estados Unidos a partir de hoy, miércoles 9 de agosto. Los neumáticos ATX, ATX II y Wilderness se montan en el Ford Explorer en Latinoamérica.
Según la Dirección de Seguridad de Carreteras estadounidense, estas gomas podrían estar relacionadas con accidentes mortales acaecidos en este país, tal y como arroja la investigación que está llevando a cabo esta Dirección desde mayo pasado. Los responsables de la empresa de neumáticos creen que unos 6,5 millones de neumáticos deberán ser retirados de los todo terrenos ligeros y pick up que los montan.
Desde el departamento de Prensa de Firestone-Bridgestone España se ha anunciado que hoy, a las 17 h. hora española, se va a celebrar en Estados Unidos una rueda de prensa conjunta de la empresa de neumáticos y de Ford para aclarar de manera oficial el tema. El comunicado oficial para Europa será difundido mañana por la central de Bruselas.