¿Fin a las subvenciones a los coches diésel y la gasolina?

La OMS ha exigido que los gobiernos dejen ya de subvencionar a los combustibles fósiles “porque nos están matando”. Así de rotunda se expresa la organización sanitaria.

La OMS exige el fin de las subvenciones a los coches diésel y la gasolina
La OMS exige el fin de las subvenciones a los coches diésel y la gasolina

El diésel y la gasolina siguen en el punto de mira de organizaciones sanitarias y asociaciones de ecologistas. Si hace solo unos días te informamos ya de la solicitud formal, tanto de la ONG Greenpeace como de otras organizaciones europeas, para que se dejen de vender coches diésel, de gasolina e híbridos entre los años 2028 y 2035, ahora ha sido la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) la que plantea nuevas exigencias respecto a este tipo de combustibles.

En concreto, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, ha exigido estos días que se deje ya de subvencionar a los combustibles fósiles “porque nos están matando”. Así de contundente se ha mostrado la doctora española durante su intervención en la cumbre del clima “Austrian World Summit”, una iniciativa promovida por el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Dejad de pagar 400.000 millones en subsidios a combustibles fósiles y empezad a invertir ese dinero en cosas que no vayan a matarnos”, ha asegurado la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. Neira también ha pedido que se planifiquen también las ciudades de acuerdo a las necesidades sanitarias de las personas.

Respecto a la crisis del coronavirus, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha declarado que en su opinión solo era cuestión de tiempo que una enfermedad altamente infecciosa  pasara de animales a humanos, teniendo en cuenta la destrucción acelerada de nuestros ecosistemas y de la biodiversidad. “Vivimos además en ciudades muy contaminadas, con una densidad de población muy alta. Son las condiciones perfectas para hacernos muy vulnerables”, ha advertido María Neira.

Reino Unido adelanta la prohibición de vender coches diésel y gasolina

Relacionado

Reino Unido adelanta la prohibición de vender coches diésel y gasolina

La prohibición de vender coches diésel y gasolina es ilegal, según Europa

Relacionado

La prohibición de vender coches diésel y gasolina es ilegal, según Europa

Los mejores vídeos