Fin de la leyenda W12: Bentley deja de fabricar el legendario motor de 12 cilindros

Se acabó. Los tiempos han cambiado y desaparece, definitivamente, uno de los motores más míticos y únicos en la industria del automóvil. Bentley deja de fabricar su legendario W12.

Fin de la leyenda W12, Bentley deja de fabricar el legendario motor de 12 cilindros
Fin de la leyenda W12, Bentley deja de fabricar el legendario motor de 12 cilindros

El sueño de Ferdinand Piëch de construir un motor de 12 cilindros pero en “uve” estrecha para hacerlo más compacto, dio como resultado un fabuloso W12 que, veinte años después, deja de fabricarse.

Las normativas anticontaminantes han puesto la cruz en este tipo de motores grandes y con muchos cilindros y no ha sido diferente para esta leyenda que se montaba en los últimos tiempos en los coches de la marca Bentley. Los últimos Bentayga, Continental GT y Flying Spur con motor W12 están saliendo de la cadena de producción de la Dream Factory de la empresa.

El legendario motor W12 de Bentley deja de fabricarse
El legendario motor W12 de Bentley deja de fabricarse.

El primero en montarlo fue el W12 para luego poder verlo en modelos también de Volkswagen y Audi como el Phaeton o el A8. Aunque donde más recorrido tuvo este propulsor fue en Bentley, donde se ha mantenido hasta nuestros días. En total, se han producido más de 100.000 motores W12 desde que se introdujera en el Continental GT original en 2003.

El W12 se sustituirá por una unidad híbrida con motor V8

El W12 biturbo será sustituido por una nueva unidad de potencia híbrida basada en un motor V8 que permitirá controlar mejor las emisiones, ya que anuncia unas cifras de menos de 50 g CO2/km pero teniendo incluso más potencia que el desaparecido W12.

W12 EoP   4
Motor W12 de Bentley.

Para conmemorar el extraordinario W12, Bentley ha anunciado una tirada limitada de 120 modelos “Speed Edition 12” para Bentayga, Continental GT, Continental GT Convertible y Flying Spur. Entre las características exclusivas se incluyen la insignia Edition 12, los estribos, los bordados de los asientos, las incrustaciones del salpicadero y la placa numerada del motor. Los propietarios también recibirán una maqueta conmemorativa del bloque motor W12. ¡Larga vida al rey de los motores!

 

Bentley Continental GT Mulliner Convertible: artesanía y lujo a raudales

Galería relacionada

Bentley Continental GT Mulliner Convertible: artesanía y lujo a raudales

Archivado en:

Ferrari, Maserati, Bentley… y ahora McLaren: todo lo que sabemos de su primer súper SUV

Relacionado

Ferrari, Maserati, Bentley… y ahora McLaren: todo lo que sabemos de su primer súper SUV

Así es el nuevo Bentley Bentayga Hybrid 2021.

Relacionado

Bentley Bentayga Hybrid 2021: todas las fotos y datos del nuevo súper SUV