Fiat sustituirá la bomba de gasolina de 40.000 unidades del Seicento y del Panda

Fiat ha localizado un problema en la bomba de gasolina en cerca de 40.000 unidades de sus modelos Seicento y Panda, por lo que ha iniciado una campaña para la sustitución de este elemento. En España, algo menos de 1.000 unidades están afectadas.

"El fallo en la bomba de gasolina provoca un ruido y, si no se soluciona, puede llegar a evitar que el vehículo pueda arrancarse, pero no supone ningún riesgo para la salud ni para la seguridad de los usuarios", ha declarado un portavoz de la marca transalpina.

"El pasado septiembre comenzamos una campaña de sustituciones de este elemento porque era probable que no funcionara correctamente", ha añadido este mismo representante, que ha sido incapaz de estimar el coste de esta iniciativa.

"No es una llamada a revisión, ya que ésta hubiera seguido unas directrices específicas. Además, el elemento del que hablamos no supone ningún problema de seguridad para los automóviles".

En España las unidades afectadas son algo menos de mil y los clientes, según Fiat España, ya están avisados para que pasen por su concesionario para la sustitución de este elemento.