Fiat quiere acercar el coche a los minusválidos

La marca Fiat Auto España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales con el fin de fomentar el acceso al automóvil a aquellas personas con discapacidades físicas.

Se dará formación comercial a personas discapacitadas para entrar a formar parte de la red de ventas de Autonomy. Este programa de Fiat tiene por objeto el facilitar la movilidad de personas discapacitadas: desde hace un par de años y en todos los Fiat de reciente fabricación, se tienen diseñados una serie de dispositivos especiales para facilitar la conducción de minusválidos físicos.
Fiat Auto España va a instalar simuladores Autonomy, diseñados para practicar a la hora de obtener el permiso de conducir, en diversas sedes del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT). Además, el personal del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) facilitarán información pormenorizada de cómo usar los simuladores.
El convenio será gestionado a través del citado IMSERSO y la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE).

Los mejores vídeos