Fiat prevé reducir su deuda a finales de este año

El mercado automovilístico atraviesa cierto periodo de indefinición. Mientras los analistas anuncian descensos en las ventas, las compañías fabricantes siguen registrando aumentos. En el caso de Fiat, esta subida ha sido leve en el primer semestre del año.

A la vista de los resultados obtenidos tras el cierre de la primera mitad del año, el grupo italiano Fiat prevé que podrá reducir su deuda a 3.500 millones de euros (más de 580.000 millones de pesetas). Esta cifra parece alta, pero deja de serlo, si la comparamos con la deuda que Fiat tenía a finales del primer trimestre de 2001, 6.500 millones de euros (más de un billón de pesetas).

Los resultados de todo el grupo en el primer semestre han sido de 30.500 millones de euros (5,07 billones de pesetas), un 2,5 por ciento más altos que los obtenidos en el mismo periodo de 2000.

Dentro del grupo, la división automovilística ha obtenido unos ingresos de 6.790 millones de euros (1,1 billones de pesetas) en el segundo trimestre del año, lo que indica un pequeño descenso con respecto al mismo periodo de 2000. Los beneficios antes de impuestos del periodo abril-junio fueron de 19 millones de euros (casi 3.200 millones de pesetas).

Los mejores vídeos