Fiat modifica sus planes de crear un todo terreno

Fiat Auto, a través de su director ejecutivo, Roberto Testore, ha señalado su intención de abandonar el proyecto inicial de fabricación de una gama de vehículos todo terreno tradicionales.

Testore ha señalado que el proyecto de lanzar un todo terreno ligero, basado en el Mitsubishi Montero, no se va a desarrollar como estaba previamente concebido, como un vehículo con tracción permanente trasera y con tracción delantera desconectable". Al contrario, "será más urbano y menos campero".
Fiat Auto, sin embargo, va a desarrollar vehículos de nicho y modelos cruzados, es decir, basados en el autos convencionales con cualidades de conceptos.
Testore ha afirmado que la marca italiana podría lanzar un Lancia todo terreno con tracción permanente a las cuatro ruedas, pero ha negado que se vaya a basar en concept car Nea.
Respecto a otro de los prototipos de la compañía, el exitoso Ecobasic, ha indicado que podría ser la línea a seguir para la próxima hornada de coches pequeños de Fiat, aunque recalcó que no existe todavía una decisión en firme y que tampoco se va a dejar de producir el Panda, que ya lleva 20 años en el mercado.