Fiat cambia el nombre del Gingo

El Fiat Gingo ya no se llamará más Gingo. Renault ha protestado porque el nombre se parece mucho al de su Twingo, así que Fiat ha decidido cambiar la denominación de su nuevo utilitario. No se conoce el nuevo nombre.

Fiat confía en los nuevos modelos para lidiar la crisis
Fiat confía en los nuevos modelos para lidiar la crisis

Los dos son utilitarios de formato reducido, los dos compiten por el mismo segmento y, para colmo, sus nombres suenan parecido. Eran demasiadas coincidencias para Renault, que ha protestado ante Fiat por el nombre Gingo, muy similar fonéticamente al del Twingo.

En Fiat no se han tomado a mal la protesta francesa y han decidido cambiar el nombre al coche. Al menos, así lo explica el diario italiano “La Republica" en su edición del sábado. La marca no explica cuál es el apelativo del nuevo coche y, de momento, en la convocatoria a su presentación mundial, que será en septiembre en Lisboa, cambia el nombre por la expresión “nuevo súper compacto". Sin embargo, lo más probable es que se recupere la histórica denominación Panda.

El Gingo es el sustituto del veterano Panda, un modelo que se produjo durante 23 años y que logró vender cinco millones de unidades.
Fabricado en Polonia, el Gingo forma parte de la nueva hornada de coches pequeños de Fiat, junto con el Lancia Ypsilon y el Fiat Idea. Todos ellos están incluidos en el plan de reflote industrial de Fiat como elementos clave. El pequeño Gingo se presentó en el último Salón de Ginebra.

Los mejores vídeos