Fiat basará su Alfa Romeo Spider en plataformas de GM

El nuevo Spider ha sufrido otro cambio de planes. Los directivos de Fiat han decidido que se base en la plataforma de General Motor y no en las suyas propias.

Fiat basará su Alfa Romeo Spider en plataformas de GM
Fiat basará su Alfa Romeo Spider en plataformas de GM

Fiat Auto basará el próximo Alfa Romeo Spider en la futura plataforma Vectra/Omega de General Motor y no en sus propias estructuras. Este cambio de planes significará que el nuevo Spider será lanzado un año después de lo fijado, lo que también retrasa los planes de Alfa de volver a Estados Unidos.
El plan original, anunciado el pasado noviembre por Roberto Testore, director general de Fiat Auto, fijaba el uso de la plataforma modular C-D-H de Fiat para el nuevo Spider. Usando la estructura de Fiat, el Spider podría haber debutado en Europa en el año 2003 y en Estados Unidos, un año después. El nuevo programa, según los distribuidores, retrasa esta aparición al año 2004 en Europa y a 2005, en EE.UU.
La decisión de cambiar de plataforma es el último ejemplo de que Fiat usa la estructura Epsilon de General Motor como un ahorro, ya que, ésta podría ser aplicada por Fiat para suceder al Croma y para la próxima generación del Alfa 156 Sedán y el Sportwagon, pendiente para 2004. Por su parte, General Motors usará el Epsilon para los sustitutos del Vectra y el Omega y para el futuro Saab.
En marzo, General Motors adquirió el 20 por ciento de Fiat Auto y Fiat, el 5,1 por ciento de General Motor. Las compañías forman una sociedad conjunta que combina compras y operaciones en Europa e Hispanoamérica.

Los mejores vídeos