Fernando Simón, uno de los acompañantes favoritos si compartes coche

Una encuesta a usuarios de BlaBlaCar desvela unos resultados cuanto menos curiosos. ¿Qué persona público te llevarías en el coche en un viaje largo? Atentos a las respuestas.

Fernando Simón. Foto: CordonPress.
Fernando Simón. Foto: CordonPress.

BlaBlaCar, como muchos sabréis, es una plataforma que permite a los conductores buscar compañeros de viaje para compartir gastos y, a la inversa, permite a muchas personas buscar a un conductor que comparta su misma ruta. En esta app, si eres conductor, puedes “abrir” determinadas plazas de tu coche para que viajen contigo.

Ahora bien, los usuarios de BlaBlaCar han hablado y han elegido, puestos a imaginar, a sus acompañantes favoritos para llevarse en el coche. Como podrás comprobar viendo los resultados, hay mucha guasa entre los encuestados (3.600 en total).

Si tan solo les quedara un asiento para compartir en su coche, los usuarios de BlaBlaCar elegirían a…:

- Con un 20 por ciento de las respuestas, el acompañante favorito sería Fernando Simón. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias en España se ha convertido en una de las caras más visibles en la actual pandemia por el coronavirus. Si recuerdas, incluso se han popularizado unas camisetas con su cara. Ahora, uno de cada cinco usuarios de BlaBlaCar se lo llevarían de acompañante en su coche.

- Le siguen de cerca, con el 17 por ciento de las respuestas, la cantante Rosalía, mientras que otro cantante, Pablo Alborán, es tercero con el 16 por ciento.

- Preguntados por el “tándem perfecto” para llevarte de viaje, los usuarios de la plataforma online han tirado de morbo claramente: la pareja Pedro Sánchez y Pablo Casado ha sido la elegida por el 31 por ciento de los usuarios. Sin duda, una forma muy útil para sentarlos a dialogar, debatir opiniones y, quién sabe, si llegar a posibles acuerdos en favor de nuestro país.

- Tras Pedro y Pablo, la segunda pareja favorita serían Bill Gates y Miguel Bosé, mientras que en tercer lugar encontraríamos a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y a Gareth Bale, futbolista del club madridista, cuya relación no parece la mejor del mundo. De nuevo, el morbo está servido.

- La política está fuertemente presente en las decisiones de los usuarios de BlaBlaCar. Incluso siendo preguntados por personalidades internacionales, estos son los más elegidos: la canciller alemana Angela Merkel (45 por ciento), el presidente francés Emmanuel Macron (29 por ciento) y la presidente de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen (28 por ciento).

- Rescatando el aspecto deportivo, el favorito de los españoles con claridad es Rafa Nadal, con el 41 por ciento de las respuestas, seguidos de Iker Casillas (32 por ciento), Marc Márquez (22 por ciento), Fernando Alonso y Mireia Belmonte, estos dos últimos con el 21 por ciento de las respuestas.

- Un buen humorista en el coche nos puede hacer el viaje más llevadero. El favorito de los usuarios de BlaBlaCar para llevarlo de acompañante es Dani Rovira, con el 47 por ciento de las respuestas; le siguen Paz Padilla y David Broncano.

- En cuanto a los actores, Paco León sería el acompañante perfecto, con el 39 por ciento de las respuestas, seguido de Antonio Banderas y de Mario Casas.

Así puedes evitar contagiarte por un rebrote de coronavirus cuando viajes en coche

Relacionado

Así puedes evitar contagiarte por un rebrote de coronavirus cuando viajes en coche

Los coches que conducen los famosos

Relacionado

Los coches que conducen los famosos

Los mejores vídeos