Feijóo: 'Lamento que por llevar mis apellidos se intente echar a gente de Galicia'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este jueves con dureza contra aquellos a los que, a su entender, les 'vale todo' y buscan, a falta de 'argumentos políticos', hacerle 'daño personal' al incidir en la adjudicación, por parte del Ejecutivo autonómico, de contratos al grupo Eulen, con el que está vinculada profesionalmente su hermana.

'Allá cada uno, yo lamento que simplemente por llevar mis apellidos se intente echar a gente de Galicia. Pero ese es el rigor de cada quien', ha remarcado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. 'Hay gente a la que le vale todo, yo creo que no', ha subrayado, antes de hacer 'un llamamiento al rigor'.

Preguntado por la adjudicación de contratos a Eulen, el también jefe de filas del PPdeG ha apuntado, visiblemente molesto, que parece que, 'a falta de argumentos políticos' y en el marco de la campaña electoral, hay quien busca 'hacer daño personal'.

'El presidente de la Xunta soy yo', ha aseverado, para añadir que le gustaría que 'no se hiciese daño' a personas 'que no tienen ninguna relación pública' simplemente 'por ser familiares del presidente'. 'Pero a lo mejor es pedir demasiado desde el punto de vista moral', ha subrayado.

A renglón seguido, ha señalado que 'allá cada quien con lo que hace y con lo que escribe', para añadir que 'no todos están capacitados' para dar 'lecciones sobre rigor y verosimilitud'.

'Ya le digo que tengo algún familiar en Citroën, creo que es primo segundo o algo así, se lo digo por si le interesa y quieren ver si hay ayudas desde la Xunta para esa empresa. Y ya le digo también que mi padre trabajó para una empresa eléctrica', ha indicado, por último, al periodista que le formuló la pregunta.

Los mejores vídeos