Feijóo dice que Touriño tenía 'un bagaje intelectual' más sólido que Vázquez

El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, señaló hoy que el presidente de la Xunta al que relevó en 2009, el socialista Emilio Pérez Touriño, tenía un 'bagaje intelectual' y una formación 'mucho más sólida' que el actual aspirante del PSdeG, Pachi Vázquez.

'A mí me decepciona y me preocupa que él (Vázquez) pueda decir una cosa y su contraria, hacer una cosa y decir otra', expuso el cabeza de cartel popular en la Cope, donde recordó que estar al frente del Gobierno gallego es 'el mayor honor' que puede tener un político de Galicia, 'y hay que trabajar y estudiar todos los días'.

En este espacio radiofónico, Núñez Feijóo comentó que, ante la insistencia del PSdeG de que el contrato con Pemex para la construcción de dos buques hotel en los astilleros Navantia -ría de Ferrol- y Barreras -Vigo- no existe, se vio obligado a pedir disculpas a la cuarta petrolera del mundo.

'Ellos, lógicamente, lo entienden con dificultad', afirmó Feijóo, y apuntó que es fácil entenderlo cuando en vez de tratarlos como 'clientes distinguidos, los llamamos mentirosos'. Así, insistió en que los contratos no se muestran por seguridad y para proteger los derechos de propiedad intelectual, pero aclaró que los socialistas tampoco han tenido acceso al que amplía carga de trabajo en la planta de Citroën en Vigo, 'e igual me lo pueden pedir', ironizó.

Preguntado por las aspiraciones soberanistas de Cataluña y las probabilidades de que el BNG defienda esta misma reivindicación en Galicia, Feijóo contestó que el Bloque 'sí la plantea, con distintas intensidades', en alusión al 'BNG' original, 'que claramente habla de soberanismo', y a sus escisiones.

Los mejores vídeos