FASA-Renault ya tiene convenio colectivo

Después de largas semanas de negociación, el comité de empresa ha llegado al acuerdo sobre el convenio colectivo de FASA-Renault.

FASA-Renault ya tiene convenio colectivo
FASA-Renault ya tiene convenio colectivo

El comité de empresa de FASA-Renault ha firmado ya su convenio colectivo para los próximos cuatro años. Este convenio afectará a unos 12.000 empleados en las plantas de Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid. La propuesta ha sido firmada por ocho de los doce miembros de la comisión negociadora: los representantes de UGT, de CC.OO. y de la Confederación de Mandos. Al margen han quedado los representantes de la CGT, que han mantenido paros en las factorías de Renault españolas en señal de protesta contra el convenio.
El documento recoge una subida de salario superior al IPC previsto y una cláusula de revisión salarial, la incorporación de 1.200 trabajadores antes de cuatro años y un plan de bajas incentivadas voluntarias para los mayores de 57 años. Los puntos en los que no están de acuerdo los representantes de la CGT son los salarios que recibirán estos trabajadores durante los tres primeros años, que serán inferiores a los de sus compañeros, además, según las mismas fuentes, el plan de bajas puede facilitar el abandono de 3.200 trabajadores, con lo que las más de mil incorporaciones serían insuficientes.