Farfus logra su primera victoria y Spengler se queda a 3 puntos de Paffett

El brasileño Augusto Farfus (BMW) logró hoy su primera victoria en el campeonato alemán de turismos (DTM) al imponerse en la penúltima carrera del certamen de 2012, disputada en el Circuito de la Comunidad Valencia, en Cheste.

En cuanto a los aspirantes al título de pilotos, el canadiense Bruno Spengler (BMW) se clasificó en la sexta plaza, mientras que el líder de la general, el británico Gary Paffett (Mercedes), tuvo que abandonar.

Así, y a falta de una carrera (Hockenheim el 21 de octubre), Paffett sigue en cabeza del campeonato, pero ahora con sólo tres puntos de margen sobre Spengler (127 contra 124). El británico Jamie Green (Mercedes), hoy décimo, es tercero con 109.

Farfus, que arrancó desde el primer puesto de la formación de salida, ganó en el trazado Ricardo Tormo por delante del francés Patrick Tambay y el sueco Matthias Ekström, ambos con Audi.

Los dos españoles participantes, el gerundense Miguel Molina (Audi) y el castellonense Roberto Merhi (Mercedes), tuvieron que abandonar.

Los mejores vídeos